Balance positivo en visita de pares al programa de Ingeniería Civil

visita pares Ingeniería Civil

Entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre el programa de Ingeniería Civil, de la Facultad de Ingenierías de la Universidad de Medellín, recibió la visita de los pares evaluadores designados por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) del Ministerio de Educación Nacional (MEN) para verificar los procesos de mejoramiento continuo y las proyecciones futuras de este programa.

En esta ocasión, Edgar Ricardo Monroy Vargas, Ingeniero civil, MBA y PhD de la Universidad Nacional de Rosario Argentina e investigador asociado del Ministerio de Ciencias, fue designado como par coordinador. Entre tanto, Jaime Andres Lara Borrero, profesor de Departamento de Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Javeriana, hizo la función de par académico.

Durante la visita, en la que participaron estudiantes, egresados, directivos, administrativos, profesores, y empresarios, se resaltó la misión del programa: orientar a los futuros ingenieros/as a comprometerse con el desarrollo y progreso del país, con énfasis en los campos de construcción, gerencia e interventoría de obras, hecho demostrado por el alto número de ingenieros que ejercen su profesión en estos campos.

Además, se destacaron aspectos propios de la Universidad, como lo es la producción científica con 25 patentes nacionales y 3 internacionales, también los 32 semilleros de investigación, de los cuales hacen parte algunos de los estudiantes de esta Facultad.

Este proceso de acreditación de alta calidad para el programa de Ingeniería Civil, propicia la cultura de la autoevaluación, el mejoramiento continuo y la búsqueda por la excelencia académica y constituye un reconocimiento sobre sus procesos de formación, investigación y proyección social.