Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Estudiantes UdeMedellín sacan sus proyectos de las aulas

Estudiantes en la Universidad de Medellín

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Medellín sacaron sus proyectos de aula para exponerlos en los Bloques 5, 6 y 7 (Junín); esto en el marco de La IV Muestra Resultados de Aprendizaje, una estrategia de la Facultad para socializar los conocimientos adquiridos de los estudiantes y para dinamizar las actividades evaluativas de los docentes.

Javier Sánchez, docente de la Facultad, precisó que “La Muestra comenzó como un proyecto pedagógico que luego se institucionalizo y se lo apropiaron los estudiantes y docentes, aquí evaluamos los conocimientos propios de cada programa y otras capacidades que han desarrollado durante el proceso académico”.

En esta ocasión participarán 56 proyectos de los cinco programas de la Facultad, además se premiará el mejor proyecto por programa y 3 categorías especiales: Creatividad, Innovación y Sostenibilidad.

Según Javier en las categorías especiales se evaluarán aspectos específicos: “En Sostenibilidad que tengas afinidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en Innovación se medirá la capacidad de resolución de problemas reales y en Creatividad los elementos utilizados en la creación del proyecto”.

Para Laura Gallo, estudiante de Negocios Internacionales y Mercadeo, lo que más le gusta de la muestra es “que los proyectos y prototipos salen de las aulas para relacionarse con la universidad, con los estudiantes, con las diferentes materias. Me gusta que puedo compartir mis ideas y conocer otras experiencias.