MENÚ

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

La Udemedellín y Ecsim se unen para crear Regionum

La Universidad de Medellín y la Fundación Centro de Estudios en Economía Sistémica (Ecsim) se unieron para crear el Instituto Global de Planeación del Territorio Regionum. Una iniciativa que es el resultado de la unión de voluntades entre la academia, el conocimiento de docentes e investigadores con alta experiencia y Ecsim lacual, por más de 20 años, ha agrupado a los mejores consultores del país en torno a proyectos de planeación.

Regiomun se proyecta entonces como un instituto, del más alto nivel internacional, para apoyar la elaboración, construcción, difusión y actualización de los proyectos de planeación de Medellín y otras ciudades. De esta forma, apoyará a los territorios con sus vocaciones y fortalezas para trazar la mejor ruta y potenciarlos.


Así mismo, tiene como vocación el trabajo conjunto con la empresa pública y privada, con institutos, universidades, sociedad civil y todas aquellas personas que quieran aportar en la construcción de territorios viables y sostenibles, buscando con ello un mejor bienestar para las personas.


El instituto contemplará la construcción de planes para las ciudades enfocados en temas socioeconómicos, movilidad, salud, educación, medio ambiente, aguas, energía, entre otras. Igualmente, se intervendrán las temáticas de los 8 ejes propuestos en el documento de presentación de Regionum:

8

PROYECTOS

Plan de Sostenibilidad
Plan Maestro de Movilidad
Plan Energético
Agenda de Innovación
Plan de Calidad del Aire
Política Económica
Plan de Salud
Plan de Ordenamiento y Desarrollo Territorial

Así mismo, Regionum contará con herramientas como:

7

ÁREAS DE CONOCIMIENTO

Ingeniería
Administración
Derecho
Comunicación
Diseño
Ciencias Sociales y Humanas
Ciencias Básicas

30

GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

9 en A1

7 en A

6 en B

8 en C

El equipo de Regionum está conformado por:

  • Edgar René Yepes Callejas (Coordinador de Instituto REGIONUM)
  • Farikc Yorley Palacios Palacios (Analista del Instituto REGIONUM)
  • Paula Andrea Pulgarín Monsalve (Auxiliar de Instituto REGIONUM)