Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Mejor sin plásticos de un solo uso

La sostenibilidad es pilar fundamental del equilibrio ecológico, el desarrollo social y la armonía en el territorio y así lo establece el Plan de Desarrollo 2021-2025 Campus Vivo, Vivimos el Futuro de la Universidad de Medellín que, enmarcada en este propósito, inició en días recientes la instalación de dispensadores de agua con los que, además de contribuir al bienestar y calidad de vida de la comunidad universitaria, busca evitar el uso de plásticos de un solo uso

Se entiende como plásticos de un solo uso a los que son fabricados, a partir de Tereftalato de Polietileno (PET), Polietileno de Baja Densidad (LDPE), Polietileno de Alta Densidad (HDPE), Poliestireno(PS), Polipropileno (PP) y Poliestireno Expandido, que son usados por una sola vez y cuya vida útil es muy corta, inclusive de minutos, para luego ser desechados.

La iniciativa de instalar estos dispensadores se conecta con la línea estratégica N5 del Plan de Desarrollo que aborda la sostenibilidad social, cultural y ecosistémica y que tiene como objetivo armonizar las acciones institucionales con las necesidades y demandas del entorno en procura del equilibrio ecológico, entre otros.

De acuerdo con la División de Planeación, desde donde se lidera el diseño de los planes generales y particulares de crecimiento, se precisó que hasta ahora se han instalado 4 de los 12 dispensadores que se encuentran establecidos en el proyecto. Los 8 restantes estarán listos a comienzos de 2022. Estos dispensadores estarán ubicados en diferentes puntos del Campus Vivo.