Nuestra ruta para vivir el futuro

Federico Restrepo presentando El Plan

Con la presencia física de los cinco vicerrectores, decanos, docentes y personal administrativo, y con el acompañamiento vía streaming de toda la comunidad académica, Federico Restrepo Posada, rector de la Universidad de Medellín, presentó este 6 de octubre el Plan de Desarrollo 2021-2025: Campus Vivo, vivimos el futuro.

Presentación de El Plan de Desarrollo 2021-2025: Campus Vivo, vivimos el futuro

Este plan, que se concibió como la hoja de ruta de la Universidad hacia la consolidación de la excelencia académica, comenzó a crearse a inicios del 2021 y fue aprobado para su ejecución por la Consiliatura de la UdeMedellín en junio de este mismo año, según lo explicó el rector.

“Este plan tiene proyectado casi 124 proyectos para realizarlos en la agenda de los próximos 5 años de la institución. Los mismos, contemplan indicadores y metas globales que le van a apostar al objetivo macro y particulares. Quiero hacer un reconocimiento a las más de 100 personas de la comunidad académica quienes con sus aportes contribuyeron a consolidar lo que en junio, la Honorable Consiliatura, se permitió aprobar”, precisó Federico Restrepo.

Durante el evento, punto de partida de la ejecución del Plan de Desarrollo, se explicó cómo había sido creado y cómo sería su ejecución por medio de gestiones enfocadas al cumplimiento de las ambiciosas metas trazadas en esta hoja de ruta dividida en 5 líneas estratégicas

1. Fortalecer el gobierno corporativo
  2. Evolucionar en tecnología, infraestructura y talento humano
  3. Enfocarnos en la atención a estudiantes y profesores
  4. Avanzar en investigación e innovación
  5. Consolidar nuestra cultura de sostenibilidad cultural, social y ecosistemita.

Asimismo, se entregó a los asistentes un plegable con un resumen del Plan, sus líneas, objetivos, indicadores y programas, información que se entregará de forma completa con un libro que se encuentra en proceso de producción.