MENÚ

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Podcast Vivimos el Futuro

Episodio 21: Proyecto Atrato

11 de diciembre de 2023

Este viaje inicia en las orillas de un río lo llamaremos “Proyecto Atrato”. Navegaremos a través des la cultura, los sonidos, las formas de vida de quienes habitan el cauce del Río Atrato. Proyecto Atrato es una iniciativa, que nace de la alianza entre la Universidad de Medellín y la Universidad Eafit.

Descubramos juntos qué hace de este un proyecto relevante y cautivante.

Episodio 20: Somos egresados/as UdeMedellín

07 de septiembre de 2023

En la #UdeMedellín nuestros egresados y egresadas siempre serán bienvenidos y por eso, en la ceremonia de grados siempre les decimos hasta pronto. En este nuevo episodio de nuestro podcast les queremos recordar que este será siempre un campus de puertas abiertas, el lugar que guarda sus recuerdos y en el que se construyeron y continúan construyendo historias para toda la vida.


Episodio 19: El Modelo Pedagógico que nos hace diferentes

01 de junio de 2023

Se necesita una forma de enseñar diferente, acorde a la sociedad actual y nuestro modelo pedagógico nos hace diferentes a la hora de transmitir el conocimiento. En este nuevo episodio de nuestro podcast te contamos cómo lo hacemos.


Episodio 18: Protocolo VBGD UdeMedellín

11 de mayo de 2023

Existe un Protocolo para la Prevención, Detección y Atención a casos de Violencias Basadas en Género y Discriminación donde puedes conocer las estrategias para prevenir y enfrentar actos de violencia en nuestro #CampusVivo. En este nuevo episodio de nuestro podcast te contamos más.


Episodio 17: Insignias Digitales en la UdeMedellín

27 de abril de 2023

¿Te imaginas poder llevar tus certificados de cursos a cualquier lugar? En la UdeMedellín avanzamos y evolucionamos hasta en la forma de certificar a nuestros estudiantes. Ahora, al terminar un proceso de formación, no solo recibirán un diploma impreso sino también una certificación digital. Conoce en este nuevo episodio más detalles de las Insignias Digitales.


Episodio 16: Cantera de Emprendedores

30 de marzo de 2023

En la UdeMedellín tenemos una escuela o centro de entrenamiento para los futuros talentos de la innovación, los creadores de ideas y productos, los emprendedores de las nuevas “marcas goleadoras”. Entérate en este nuevo episodio de cómo lo estamos haciendo.


Episodio 15: Somos transformación

17 de marzo de 2023

En la UdeMedellín estamos en evolución y aunque en principio, pareciera que estamos hablando de la transformación física, también, nos estamos transformando para el futuro. Entérate en este nuevo episodio de cómo lo estamos haciendo.


Episodio 14: ¿a qué suena la UdeMedellín?

15 de diciembre 2022

Entre los sonidos de las aulas, conversaciones, fuentes de agua, oficinas, la calma de la Biblioteca, las sonrisas de los estudiantes, la fauna de nuestro Campus Vivo, la música, el deporte, el nuevo conocimiento y la Libertad… transitan los días y las noches de la UdeMedellín… y así suena.


Episodio 13: Júpiter impactará en la UdeMedellín

1 de diciembre de 2022

En la UdeMedellín estamos listos para explorar nuevos universos, infinidad de dimensiones, ideas de colores y sueños que se pueden imprimir. Nos estamos preparando para nuestro aterrizaje en Júpiter… ¿estás listo?


Episodio 12: Un Campus Vivo para vivir el deporte

3 de noviembre de 2022

¡3, 2, 1… vamos, vamos! Deportistas de varias disciplinas de nuestra UdeMedellín, se pusieron la 10 en los Juegos Nacionales Universitarios 2022 y alcanzaron la gloria. Entérate en este nuevo episodio cómo apoyamos a nuestros deportistas.


Episodio 11: El reto con los plásticos en la UdeMedellín

13 de octubre de 2022

Hoy hablaremos de cómo desde la UdeMedellín, la casa, o cualquier lugar del mundo, podemos sumar con acciones positivas y sostenibles, construir nuevos hábitos y permitirnos explorar ideas que contribuyan a vivir mejor el futuro sin plásticos de un solo uso.


Episodio 10: Magno a la conquista de la UdeMedellín

15 de septiembre de 2022

Las conquistas son antecedidas de revoluciones, a ellos se le suma que la historia humana está marcada por los retos de supervivencia y por la visión de cambio, el nuevo proyecto denominado “Magno” es eso… cambio, transformación, revolución y evolución en la UdeMedellín.


Episodio 9: La aventura de ser estudiante UdeMedellín

01 de septiembre de 2022

¿Estás preparado para embarcarte en una nueva aventura?

Esta vez hablaremos de los estudiantes con los estudiantes. Una conversación con dos de los representantes estudiantiles de la UdeMedellín para acercarnos a su mirada, descubrir cómo ven la U y cómo es la Institución que sueñan.


Episodio 8: La vuelta al mundo en la UdeMedellín?

18 de agosto de 2022

¡Vuelo 1950 con destino al mundo está abordando por la puerta 2! Te informamos que tendremos varias paradas en este viaje, pero antes de empezar, comenzaremos conociendo el proyecto de internacionalización de la #UdeMedellín. Dale play a este nuevo capítulo y alista tus maletas.


Episodio 7: ¿Por qué enamorarnos de la UdeMedellín?

04 de agosto de 2022

¡Hablemos de amor! No solo nos enamoramos de las personas, también de los lugares que nos hacen mejores, como la Universidad. En nuestro caso, tenemos muchas tácticas y cualidades para enamorarte. Dale play a este nuevo capítulo y descubre por qué la #UdeMedellín enamora.


Episodio 6: Un Campus Vivo para la investigación

21 de julio de 2022

En la UdeMedellín vivimos experiencias que despiertan la curiosidad y la necesidad del ser humano de crear conocimiento y nuevos saberes a través del arduo y apasionado trabajo de los investigadores y de los semilleros de investigación. Te invitamos a escuchar este nuevo episodio para que conozcas cómo hacemos Ciencia en nuestro Campus Vivo.


Episodio 5: Modelo pedagógico UdeMedellín

07 de julio de 2022

En la UdeMedellín creemos en la educación como agente transformador capaz de abrir nuevas puertas, estamos tan convencidos de ello, que lo convertimos en el centro de nuestro Plan de Desarrollo. Entérate en este nuevo episodio cómo fortalecemos a la comunidad académica, cuyos protagonistas son los profes y estudiantes.


Episodio 4: Movilidad Sostenible en la UdeMedellín

23 de junio de 2022

La UdeMedellín está comprometida con el cuidado de los ecosistemas y los seres humanos que habitan este territorio. Por ello, diseñó un Plan de Movilidad Sostenible, una estrategia con diversas acciones, entre ellas, incentivar el uso de transportes limpios y la implementación de un sistema interno para movilizarse en “bici”. A esto, se le suma el proyecto de instalación de cicloparqueaderos, cuya propuesta fue desarrollada por estudiantes de la Facultad de Diseño, a través de un concurso interno. Dale play y conoce más de todas las iniciativas.


Episodio 3 : Talento Humano UdeMedellín

09 de junio de 2022

La UdeMedellín cuenta con 1.214 empleados, 510 mujeres, 704 hombres y cada uno de ellos constituye nuestro Talento Humano. Creemos en las habilidades y el talento y también en las oportunidades que nos permiten crecer como seres humanos, potenciar nuestros propósitos y ser mejores profesionales para servir a la comunidad.

En este episodio escucharemos las voces de algunos de los empleados, que son nuestro talento, y a Gloria Patricia Vargas Gutiérrez, Directora de Desarrollo del Talento Humano de la UdeMedellín. Ellos nos contarán lo que significa el nacimiento de esta nueva dependencia de la Universidad y como impactará positivamente a cada uno de nosotros, a los proceso y al bienestar de la comunidad.


Episodio 2 : Sala de Lactancia UdeMedellín

26 de mayo de 2022

Continuamos este recorrido sonoro hablando de la nueva Sala de Lactancia de la Universidad de Medellín, un espacio que tiene como propósito incentivar a las madres gestantes y lactantes a ser parte de esta práctica que, además de traer beneficios para la salud del menor y de la madre, crea una conexión especial entre ellos.
En este episodio escucharemos las voces de las madres de nuestra comunidad universitaria que hicieron parte de la apertura de este espacio y quienes nos contarán lo que esta Sala significa para su proceso de maternidad. Además, conversaremos con Viviana Giraldo, coordinadora del Grupo Salud de la UdeMedelín, sobre las actividades que se generarán alrededor de este espacio. Dale play y conoce más detalles. 


Episodio1: Nuevo Edificio UdeMedellín

12 de mayo de 2022

¡Bienvenidos a este primer episodio! Para comenzar este recorrido sonoro, hablaremos de la construcción del nuevo edificio de la Universidad de Medellín, que se convertirá en un hito institucional que motivará nuevas dinámicas en función de la virtualidad, la tecnología, la innovación y la integración del conocimiento.

Escucharemos a quienes han aportado a este proyecto, como Opus – Oficina de Proyectos Urbanos, la firma ganadora del concurso para el desarrollo del proyecto arquitectónico de este nuevo edificio, que se construirá en el área en el que hoy se encuentra la Biblioteca de la Universidad. Dale play y conoce más detalles.