Un centro médico renovado, innovador y bajo el modelo Campus Vivo

15 de marzo de 2022

Un diagnóstico realizado a la infraestructura de la Universidad de Medellín, el cual se referencia en el Plan de Desarrollo 2021-2025, evidenció los grandes retos de intervención de los espacios que se deben de realizar, principalmente por la antigüedad de los mismos y eventual obsolescencia.

Con este plan de intervención se tiene como objetivo el mejoramiento de procesos y procedimientos constructivos innovadores que estén alineados con los requerimientos de la comunidad. Además, se espera que estas mejoras a la infraestructura potencien un Campus Vivo que permita que la Institución se consolide como espacio sostenible.

Precisamente, en días recientes se hicieron intervenciones en los cimientos y el mobiliario de los consultorios médicos, psicológicos y odontológicos ubicados en el Bloque 2 de la Universidad y que ya se encuentran en funcionamiento.

Inicialmente, la intervención obedeció al cumplimiento de normativas de salud para prestar un mejor servicio, por tanto, se hicieron adecuaciones importantes en redes eléctricas, puertas, baños, pisos y un mobiliario que permitiera un mejor proceso de desinfección.

La infraestructura incorporará el modelo de Campus Vivo como un elemento rector para el cumplimiento de estándares internacionales que le permitan a la universidad transitar hacia un entorno estratégico que sea referente a nivel mundial.