Voluntariado UdeMedellín apoyan a niños/as de Niquitao

Voluntarios Universidad de Medellín

14 de noviembre de 2023

En la mañana de este viernes, 10 de noviembre, espacios deportivos y el Laboratorio Vivo de la Universidad de Medellín fueron el escenario de diversión y nuevas experiencias para 33 niños y niñas de la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, ubicada en el sector de Niquitao. Una actividad que hizo parte del proyecto Tejedurías, una alianza interinstitucional, que busca tejer puentes y proyectos entre instituciones educativas, empresariales y organizaciones de la sociedad en la Comuna 10

En esta iniciativa, también participaron alrededor de 30 estudiantes del programa de Comunicación y Relaciones Corporativas de la Universidad de Medellín, que conforman el colectivo Estudiantes Voluntarios y que acompañan a estos niños y niñas.

Durante el encuentro, los pequeños y los universitarios intercambiaron cartas de amistad, con el fin de forjar vínculos y como una manera de brindar ánimo para que los visitantes se enamoren de la educación y continúen en su proceso académico.

“Esto es de gran ayuda para los chiquis, para que reconozcan que la ruta educativa es un proyecto de largo aliento, que estos espacios los pueden esperar, que aquí hay lugares para superarse, tener proyectos de vida porque en la institución en donde están hay un alto porcentaje de población venezolana, indígena y en proceso de recesión económica”, explicó Ángela Piedad Garcés, profe de la Facultad de Comunicación y quien lidera, por parte de la Universidad de Medellín, este proyecto en la comuna 10.

Los encuentros entre la UdeMedellín y el colegio no terminarán ahí. El próximo sábado, 18 de noviembre de 2023, los estudiantes universitarios pintarán una parte del colegio, como parte de este proyecto de voluntariado que busca darle color y alegría a niños y niñas vulnerables que habitan la ciudad de Medellín.